martes, 30 de diciembre de 2014

Regularizar el ciclo menstrual



Por diferentes motivos nos sucede que a veces nuestro ciclo menstrual se descompagina o se vuelve errático. Esta esa una meditación muy bella con el Panj Shabad SA TA NA MA, los 5 sonidos primordiales, que ayuda a regular el ciclo menstrual. 
Puede ser incluso una buena herramienta cuando una mujer antes de los 54 años comienza a percibir que su menstruación está empezando a retirarse dando lugar al ciclo de la menopausia. Desde el conocimiento yóguico, antes de esa edad se considera una menopausia precoz, que no es lo ideal para el metabolismo. La siguiente meditación puede ser de gran ayuda.


Meditación: 

Ritmo respiratorio para regular el ciclo menstrual

Sentada en postura fácil (piernas cruzadas), endereza tu columna y apoya las manos sobre tus rodillas con los codos extendidos, palmas mirando hacia arriba. Tus ojos están cerrados y tu espalda y cuello se mantienen rectos durante la meditación.

Inhala por nariz en cuatro partes, presionando pulgar e índice en el primer segmento de la inhalación, dedo medio y pulgar en el segundo segmento, anular y pulra en el tercero y meñique y pulgar en el cuarto segmento de tu inhalación. Medita en los sonidos SA TA NA MA, sincronizando estos sonidos con tu respiración y el movimiento de tus dedos. Exhala suavemente en un solo segmento.



Comienza tu práctica con tres minutos diarios, continuando la meditación por 40 días y si el ciclo menstrual aún sigue irregular, puedes seguir con la práctica hasta los 90 o 120 días. El tiempo de la meditación puede incrementarse de a poco, un minuto por día hasta alcanzar 7 minutos y mantenerla así por una semana o más. Luego, continuar incrementando el tiempo un minuto por día hasta alcanzar los 31 minutos diarios.

A nivel físico, las glándulas pituitaria y pineal son estimuladas y puestas en ritmo a través de la respiración en cuatro segmentos. A nivel mental, los patrones de pensamiento negativo pueden ser borrados estableciendo un nuevo equilibrio. A nivel áurico, se puede adquirir una nueva radiancia y proyección.


Fuente: “The Grace of God Manual” basado en las enseñanzas de Yogui Bhajan.

lunes, 29 de diciembre de 2014

El inspirado arte de Hua Tunan



Para contactar al artista:

http://huatunan.tumblr.com

info@huatunan.com / huatunan@gmail.com

martes, 23 de diciembre de 2014

SALUDO AL SOL

La rutina yóguica perfecta

Aunque hay varias versiones ligeramente diferentes, Surya Namaskara, el saludo al sol, es un set de 12 poderosas posturas de yoga o asanas, que al ser practicadas en esta secuencia específica ofrecen una manera ordenada y rápida de mantener el cuerpo en forma y la mente calmada. 

Surya Namaskara es la práctica yóguica por excelencia y una herramienta rápida para sintonizarte y empezar el día, otorgándote energía, claridad mental y vitalidad. Es mejor practicarla temprano en la mañana con el estómago vacío, idealmente antes de la salida del sol, tiempo que se conoce en la tradición yóguica como Amrit Vela.




Cada ronda del saludo al sol consiste de dos partes o sets, al practicar las 12 asanas que conforman la secuencia se completa un set y el segundo set que completa la secuencia consiste en repetir las 12 posturas esta vez con la pierna izquierda.

El saludo al sol es una excelente serie para practicarla sola o como calentamiento para otro kriya y aunque es posible comenzar directamente con la serie, siempre es mejor despertar antes la columna con algunos estiramientos o algunas flexiones espinales. Si se practica sola, 12 repeticiones del set es un buen número para una rutina rápida, aunque puedes elegir tu propio número: 6 u 8 si estás comenzando o desafiarte hasta las 108 repeticiones para un sadhana super completo.


Esta práctica yóguica es beneficiosa para todos los sistemas del organismo y ayuda a mantenerlo saludable, incrementando fuerza vital del practicante y su energía mental y espiritual. Surya Namaskara incrementa la flexibilidad de los músculos, tendones y ligamentos, constituye un masaje general a los órganos internos, ayuda a aumentar la concentración, la calma y la fuerza interior, estimula la circulación sanguínea y linfática, limpia el organismo, fortalece el corazón y equilibra los centros energéticos, entre otros beneficios.


Ya que hay diferentes variantes, es bueno elegir una para comenzar y practicarla hasta lograr su maestría. Más allá de la técnica en si misma y de la secuencia elegida, para practicar el saludo al sol es bueno considerar los siguientes puntos:


Mantén tu respiración natural. Respira gentilmente, sin esfuerzo y con total consciencia de tu inhalación y exhalación, manteniendo tu respiración en armonía con cada movimiento cultural.


Si practicas el saludo al sol por la mañana, es bueno realizar la serie orientado hacia el Este y si tu práctica es por la tarde o noche orientarte físicamente hacia el Oeste, siguiendo el movimiento del sol. 


Permite que las posturas fluyan de una a otra y mantén una actitud de gratitud, al fin y al cabo esta secuencia es básicamente un agradecimiento al sol por mantener la vida en la tierra.


Disfruta de tu rutina y no olvides sonreír!



Sat Nam*




jueves, 4 de diciembre de 2014

LIMONADA DE KOKAMAMA, por Xibil Bravo




Que noche tan caliente en Salta la linda ... Será que nos hacemos una limonada de Kokamama? Aquí te dejo la receta con todo mi amor ...


Limonada Cocalera 

Ingredientes:


*1 litro de agua *5 limones *Miel de abeja, stevia o azucar negra *1 cucharadita de harina de coca * Ralladura de Jenjibre

Preparación: 


Lavar bien los limones y cortarlos en ocho partes, licuar o mixear con cáscara y sin semilla, agregar la cucharadita de harina de coca, seguir licuando y al final incorporar el endulzante poco a poco.Una vez licuado pasar por una colador y servir. 

Opcional: Cubitos de hielo ... y ... A disfrutar ... Salú



Receta: Xibil Bravo, cocinera vegetariana

https://www.facebook.com/sy.14.bil?fref=ts