Regularizar el ciclo menstrual



Por diferentes motivos nos sucede que a veces nuestro ciclo menstrual se descompagina o se vuelve errático. Esta esa una meditación muy bella con el Panj Shabad SA TA NA MA, los 5 sonidos primordiales, que ayuda a regular el ciclo menstrual. 
Puede ser incluso una buena herramienta cuando una mujer antes de los 54 años comienza a percibir que su menstruación está empezando a retirarse dando lugar al ciclo de la menopausia. Desde el conocimiento yóguico, antes de esa edad se considera una menopausia precoz, que no es lo ideal para el metabolismo. La siguiente meditación puede ser de gran ayuda.


Meditación: 

Ritmo respiratorio para regular el ciclo menstrual

Sentada en postura fácil (piernas cruzadas), endereza tu columna y apoya las manos sobre tus rodillas con los codos extendidos, palmas mirando hacia arriba. Tus ojos están cerrados y tu espalda y cuello se mantienen rectos durante la meditación.

Inhala por nariz en cuatro partes, presionando pulgar e índice en el primer segmento de la inhalación, dedo medio y pulgar en el segundo segmento, anular y pulra en el tercero y meñique y pulgar en el cuarto segmento de tu inhalación. Medita en los sonidos SA TA NA MA, sincronizando estos sonidos con tu respiración y el movimiento de tus dedos. Exhala suavemente en un solo segmento.



Comienza tu práctica con tres minutos diarios, continuando la meditación por 40 días y si el ciclo menstrual aún sigue irregular, puedes seguir con la práctica hasta los 90 o 120 días. El tiempo de la meditación puede incrementarse de a poco, un minuto por día hasta alcanzar 7 minutos y mantenerla así por una semana o más. Luego, continuar incrementando el tiempo un minuto por día hasta alcanzar los 31 minutos diarios.

A nivel físico, las glándulas pituitaria y pineal son estimuladas y puestas en ritmo a través de la respiración en cuatro segmentos. A nivel mental, los patrones de pensamiento negativo pueden ser borrados estableciendo un nuevo equilibrio. A nivel áurico, se puede adquirir una nueva radiancia y proyección.


Fuente: “The Grace of God Manual” basado en las enseñanzas de Yogui Bhajan.

Comentarios