Meditación para el mes de Febrero

MEDITACIÓN SERABA SUD: Para establecer orden en el plano físico

Esta es una meditación particularmente efectiva para quienes quieren practicar la auto-sanación y para quienes tratan con los problemas mentales de otros. También es buena si quieres evitar un divorcio en tu vida, ya que su principal efecto es establecer orden en el plano físico. El estrés es el resultado de preocupaciones prácticas, esta meditación trabajará en el problema y también impartirá la paz mental que resulta de hacer algo positivo al respecto. Meditar en el color verde es bueno para quienes quieren energía verde divina en sus hogares. Practica y comprende el poder de esta meditación y ella elevará tu espíritu de un modo práctico y concreto.
Antes de comenzar esta meditación es recomendable realizar un par de ejercicios de estiramiento  y activar el cuerpo físico.

Sentado/a con la columna erguida coloca el dorso de la mano derecha sobre la palma de la mano izquierda presionando los pulgares juntos.

Sostén el mudra a la altura del diafragma y canta el mantra: HA-RI, HA-RI, HA-RI, HA-RI, HA-RI, HA-RI, HAAAAAR.
El canto es largo y lento, el sonido “har” se canta hasta el final de tu respiración. “Ha” y “ri” son sonidos separados.

Los ojos cerrados se enfocan en el entrecejo, mirando a través del tercer ojo. A medida que tu mente se relaja, puedes comenzar a ver colores que aparecen en tu “pantalla mental”; al principio algo de negro, rojo y finalmente comenzarás a ver el color verde. Cuando lo hagas medita en ese color permitiendo que llene toda tu consciencia con una vibración de salud y productividad. Tiempo: de 5 a 11 minutos.

Fuente: "Relax & Renew" (Kundalini yoga y meditaciones de Yogui Bhajan) de Gururattan Kaur Khalsa y Ann Marie Maxwell.



Comentarios