ENSALADA DE INVIERNO CON ADEREZO DE YOGURT




Para armar la ensalada (4 porciones aproximadamente) necesitas: 1 planta grande de lechuga romana -aunque puedes utilizar otra variedad de lechuga si esta no se consigue, 1 peino pequeño, 1 cebolla colorada chica, 1 palta, 1/4 taza de almendras finamente rebanadas, una cucharada de aceite de oliva.

Para el aderezo de yogurt: 1/2 taza de yogurt natural, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de ralladura de la piel del limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo pequeño picado bien chiquito, 1 cucharada de sal,  1 cucharada de azúcar y 1/4 taza de perejil picado fino.

Prepara primero el aderezo mezclando bien todos los ingredientes y resérvalo mientras preparas la ensalada.

Para la ensalada, comienza cortando la cebolla en taras finas, ponlas en un bowl, cúbrelas con agua hirviendo, tapa y reserva hasta el final - aunque si te gusta la cebolla cruda puedes obviar este paso. 

Corta la lechuga con las manos, pela el pepino y córtalo al medio, retira las semillas con una cucharita y corta en trozos como medialunas. 

Corta la palta por la mitad, retira el carozo y corta en tiras, luego remueve con una cuchara la carne del fruto de la cáscara para obtener el corte que se observa en la foto. 

Tuesta unos minutos las almendras ya cortadas. 

En un bowl grande pon la lechuga, el pepino, la cebolla previamente colada y la mitad del aderezo, mezcla bien. 

Agrega por encima las rodajas de palta y las almendras tostadas. 

Sirve el resto del aderezo por aparte para quienes quieran agregar más en su plato y a disfrutar del invierno con esta riquísimay nutritiva ensalada. 

sat nam*




Comentarios