Croquetas de arroz

Un clásico de las abuelas, las croquetas de arroz son una opción genial para los días de verano acompañadas con ensaladas, como snack para llevar de camping o para servir a los amigos con unas ricas salsitas a modo de picada.



Ingredientes (para 25 croquetas apróx):

- 1 taza (grande) de arroz
- 1 cebolla morada grande ó 2 medianas
- 1 diente de ajo chico
- 2 tazas de caldo de verduras
- 1/4 taza de queso rallado
- 3 huevos
- Aceite, cantidad necesaria para freír


Preparación:

- Rehogar el arroz en un poco de aceite unos minutos revolviendo para que no se queme, agregar las 2 tazas de caldo y sal de ser necesario, cocinar a fuego mínimo.
- Mientras se termina de cocinar el arroz, rehogar en aceite la cebolla picada muy pequeña, junto con el ajo y agregar luego las especias: pimentón dulce y una pizca de ají molido.
- Cuando el arroz esté listo, mezclar con la cebolla rehogada, el queso rallado y los huevos. Si es necesario agrega sal y he aquí el pequeño secreto: 1 1/2 cucharada de azúcar (según tu gusto puedes agregar más cantidad).
-Freír en el aceite hirviendo agregando las croquetas con la ayuda de dos cucharas: con una cuchara toma un poco de la preparación y con la otra saca el excedente formando la croqueta sobre la cuchara y ayudándote con ésta para incorporarla al aceite.
-Puedes servirlas frías o calientes y una excelente opción es acompañarlas con ensalada de verdes y salsa fresca de pepino > http://elblogdeprem.blogspot.com.ar/2014/10/salsa-fresca-de-pepino.html 
A disfrutar!



Comentarios