Bienvenido Setiembre!


Como decían las abuelas..."quien pasa agosto vive una año más". Agosto pasó dejando huellas, transmutador, purificador. Parece que fue ayer que empezábamos el 2014...llenos de nuevos proyectos o con todas las pilas puestas en seguir adelante con sueños e ideas que veníamos trabajando para manifestar, terminar o hacer crecer en este año que, en un abrir y cerrar de ojos ya se nos escapa de las manos.




El tiempo pasa cada vez más rápido y ahora es crucial no dejarlo pasar embarcados en utopías, "intenciones" que no se acompañan con el fragor de nuestra voluntad, decisiones que no resuenan con nuestros anhelos más profundos y proyectos que no parecen llevarnos a ningún lugar. Más que nunca ahora, se nos pide estar alertas, intuitivos, sintonizados absolutamente con nuestro maestro interior ya que las pistas, las indicaciones del camino no son visibles, no son tan claras o simplemente no están ahí para guiarnos. Nuestra única brújula está adentro nuestro.

Para trascender se nos demanda estamina, resistencia en todo aspecto: físico, emocional, mental y espiritual. Fortaleza para sostenernos aún cuando todo alrededor nuestro se sacuda. La buena noticia? Ante este panorama, lo bueno es que, si tomamos este momento para verdaderamente comprometernos con nuestro proceso personal de evolución, aceptamos el presente y aplicamos la voluntad activa a nuestra práctica, éste será un momento de mucho crecimiento y las decisiones y acciones que tomemos depararán cambios positivos a largo plazo. 

La clave está en mantener tu energía psíquica enfocada. Yogui Bhajan decía "Si no tienes el flujo de tu psiquis, no tendrás nada más que ansiedad". Fortalece tu disciplina, tu sadhana (práctica personal) ya que ella es tu mejor amiga. Una hermosa meditación que puede ayudarte en estos tiempos es "Manteniendote estable y en el camino" del Manual de Supervivencia de Kundlini Yoga, A continuación describo el paso a paso para la meditación. Recuerda la importancia de mantener la práctica por 40 días ininterrumpidos y de entonarte cantanto Ong namo Guru Dev Namo tres veces antes de comenzar y de cerrar el espacio de tu práctica cantando 3 veces Saaaaaaat Nam.



Meditación "Manteniendote estable y en el camino"

Siéntate con las piernas cruzadas y la columna erguida. Ubica la palma derecha sobre el dorso de la mano izquierda. Las dos palmas miran hacia abajo, en frente del pecho al nivel del corazón. Los antebrazos se mantienen paralelos al piso.
Enfoca los ojos entreabiertos en la punta de tu nariz y canta el siguiente mantra tres veces seguidas en una sola respiración:

Hari Nam Sat Nam Hari Nam Hari
Hari Nam Sat Nam Sat Nam Hari 

Continúa por 31 minutos. Puedes comenzar con 9/11 minutos y hacer crecer tu meditación en el transcurso de los días.

Comentarios sobre la meditación: "Este es un mantra y una meditación que te mantienen en el camino. Esta meditación va a integrar tu tiempo y la manera en que tu ser interno maneja todas las proyecciones a través del tiempo. Entre todos los pensamientos, emociones y conmociones este Aspecto te mantiene en el camino. Cuando está equilibrado tu puedes decir y sentir "Toda esta vida es Tu regalo. El dolor y la tragedia son tan dulces como el néctar."  Estás alerta a cualquier impacto positivo o negativo que pueda hacerte tambalear y salir de tu camino esencial. Te defiendes a través de la conciencia, no a través de la reacción o la amenaza. Guías tu proyecto a través de cualquier interés que pueda interferir con él o detenerlo. Atraviesas los desafíos y alcanzas tu realización."


Bendiciones, Gurushabad K.

Comentarios