MASA DE PIZZA DE COLIFLOR (VEGANA Y SIN GLUTEN)

Probá esta deliciosa receta de los chicos de "Danza de Fogones", unos genios. Es un pizza100% vegana y reemplazaron el queso por puré de garbanzos! Si sos ovo-lácto vegetariano podés prepararla con queso y también resulta una delicia.



INGREDIENTES
·      3 taza de coliflor (500 gramos)
·      3 cucharadas de semillas de lino + 9 cucharadas de agua
·      1 taza de harina de arroz (150 gramos)
·      1 ó 2 tazas de harina de garbanzo (100 ó 200 gramos)*
·      1 cucharadita de sal (opcional)
·      Hummus (puré de garbanzos)
·      16 tomates cherry
·      16 aceitunas negras
·      Orégano
·      Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 200 ºC o 390 ºF.

2. Tenemos que trocear la coliflor, el tallo o parte dura no vamos a utilizarla, podemos guardarla para hacer una sopa o una crema, solo utilizaremos las partes más blanditas. Mixamos la coliflor hasta que quede lo más pequeña posible, como si fuera cuscús. Puede que tengáis que hacerlo por pasos, porque es mucha coliflor y las cuchillas de vuestra batidora o mixer se pueden atascar.

3. Echamos la coliflor en una sartén sin aceite y la doramos unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Dejamos reposar hasta que se enfríe. Tenemos que eliminar el agua de la coliflor, para ello la ponemos en una servilleta, gasa o bolsa para hacer leches vegetales y tenemos que apretarla para eliminar todo el agua que podamos.

4. Echamos las semillas de lino y el agua en la batidora, batimos y dejamos reposar al menos unos 5 minutos.

5. En un bol echamos la coliflor, las semillas de lino con agua, la harina de arroz (150 gramos) y una taza de harina de garbanzo (100 gramos). También podéis añadir sal o alguna especia o hierba si queréis. Mezclamos con nuestras manos. Si la masa está muy pegajosa y cuesta manejarla podéis añadir más harina de garbanzo poco a poco hasta que tenga la textura adecuada, nosotros echamos dos tazas en total (200 gramos). Para terminar de amasar la masa más fácilmente podéis hacerlo sobre una mesa enharinada.

6. Damos forma a las pizzas con nuestras manos o con un rodillo enharinado y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel para hornear. Horneamos unos 25 minutos o hasta que se doren.

7. Sacamos las pizzas, untamos el hummus, echamos los tomates y las aceitunas negras troceados y el orégano. Horneamos unos 10 minutos más.

8. Echamos un poquito de aceite de oliva por encima y servimos.


NOTAS
* La cantidad de harina de garbanzo puede variar en función del agua que tenga la coliflor.


Fuente: http://danzadefogones.com/


Comentarios