LA DIETA VERDE

Yogui Bhajan enseñó a sus estudiantes la dieta verde para limpiar el cuerpo; alcalinizar el organismo y por lo tanto prevenir enfermedades; para la regeneración y la renovación celular; perder peso y limpiar la piel; purificar el hígado, el páncreas y los intestinos y liberar condiciones mucosas tóxicas, lo que la hace ideal para muchas personas que padecen alergias en esta época del año. Además, esta dieta baja los niveles de cortisona y otros factores de estrés acumulados en los tejidos.

Se trata de comer comida fresca, pura y sin procesar, cruda o con una mínima cocción y que cumpla con el siguiente requisito: que sea verde. Puedes comer cualquier combinación de alimentos verdes; mientras más profundo y fuerte sea su color, más nutritivos serán. Esto se debe a su alto nivel de vitamina s y minerales, especialmente vitamina A, fitoquímicos y carotenoides. Al comer los alimentos crudos o muy poco cocidos, éstos se mantienen ricos en enzimas y oxígeno.

El foco de la dieta verde es el PRANA, o fuerza vital, lo que da vida al átomo. Esta primera unidad de energía es lo que mantiene a nuestros cuerpos literalmente vivos y también saludables. Una de las fuentes claves de absorción de prana es la comida. Una dieta compuesta totalmente por vegetales y frutas verdes recarga  el cuerpo de esta fuerza vital, lo purifica y anima el espíritu.  

También, el color verde es el color de tu centro del corazón: anahata chakra y al tiempo que tu cuerpo se vuelve más vibrante, tu corazón se abre a la compasión, al amor, la confianza y la aceptación. Si además complementas la dieta con una práctica de yoga, mucho más prana podrás absorber y almacenar en tu cuerpo incrementando tu vitalidad y fortaleza.


Indicaciones:

-Consume solo alimentos verdes por 40 días: ensaladas, verduras al vapor, frutas, germinados frijoles mongo.

-Ingiere mayormente vegetales, sobre todo verduras de hoja para el calcio, algas marinas por sus minerales y palta para incorporar grasas saludables. También, algo de fruta y pistachos para enriquecer la dieta y mantener equilibrados los azúcares de la sangre.

-Acompaña la dieta con té verde (contiene un potente antioxidante), infusiones de hierbas, jugos, aguas saborizadas con hierbas y fruta. También puedes tomar té yogui (chai).

-Puedes endulzar tus jugos e infusiones con stevia (mejor en hoja, aunque puedes usarla en polvo).

-Agrega a tus jugos espirulina para darte más energía y aprovechar sus propiedades sanadoras (puede conseguirse en polvo).

-Asegúrate con tu médico de que es seguro para ti realizar esta dieta.

-Durante la dieta verde abstente de fumar, beber alcohol y consumir cualquier otro estimulante como café, drogas o mate.

-Para finalizar el ayuno añade fruta, luego granos y lácteos al final.


G.S.K

Comentarios