Beneficios del Jugo Verde


- Los jugos verdes contienen vegetales de hoja verde, ricos en clorofila. La clorofila tiene una estructura molecular muy similar a la hemoglobina de nuestra sangre, la única diferencia es que la clorofila contiene magnesio, mientras que la hemoglobina contiene hierro.

- Parece ser que la clorofila tiene la capacidad de convertirse en hemoglobina, por lo que se usa comotratamiento de anemias (perniciosa, déficil de proteínas, hemorrágica, etc).

- La clorofila permitirá la llegada de una mayor cantidad de oxígeno a nuestros tejidos y por lo tanto una mayor producción de energía

- El magnesio contenido en la clorofila, así como las vitaminas A y C en los vegetales verdes, juegan un papel esencial en la absorción de Calcio.

- Fortalece nuestro Sistema Inmune.

Alcalinizan nuestra sangre, pues el pH de los vegetales de hoja verde es muy básico. 

- Ayuda a perder peso y a combatir la retención de líquidos.

- Los vegetales verdes contienen un alto porcentaje de antioxidantes, por lo que rejuvenecen nuestro cuerpo y evitan el envejecimiento. 

- Mejoran la función muscular y de las articulaciones.

- Tiene un efecto desintoxicante, por lo que limpiará nuestros órganos (pulmones, hígado, riñones, intestinos...). 

- Mejoran la digestión y absorción de nutrientes.

- Los jugos verdes contribuyen a la formación de vitamina D, pues la luz que los vegetales verdes reciben del sol, queda contenida en los mismos y actúan como la propia luz solar en nuestro cuerpo. 


Ejemplo de Receta de Jugo Verde Desintoxicante:



1 manzana
1 pepino
1 dedo de jenjibre
1 limón pelado
1 bulbo de hinojo
1 "stick" de apio

Corta los vegetales y pásalos por la liquiadora*.



*Recordad que los zumos verdes no se obtienen mezclando los vegetales en la batidora, pues éstos, a diferencia de los batidos verdes, no contienen fibra, lo que los hace mucho más fáciles de digerir y absorber. 

Fuente: http://carlotacassou.blogspot.com.ar/

Comentarios