INFUSIÓN DE LAVANDA

La lavanda es una planta medicinal de la familia Labiatae que se recolecta en verano y otoño. Entre sus propiedades, tiene efecto antidepresivo, antiespasmódico y carminativo. Es muy aconsejable para tratar los síntomas de estrés y ansiedad, convirtiéndose en un ansiolítico natural muy eficaz. También será un buen aliado contra el insomnio, ya que ayuda a conciliar el sueño.

La lavanda contiene en su aceite esencial alcoholes terpénicos (linalos, geraniol y borneol) y esteres, responsables de sus propiedades sedantes del sistema nervioso central, hipotensoras, antiinfecciosas y bactericidas. También ayuda contra la irritabilidad, la taquicardia y las migrañas y funciona como tónico digestivo, ya que ayuda a expulsar los gases.

Hacer una infusión de lavanda es muy sencillo. Solo necesitará 4 cucharadas de flores de lavanda desecadas, un litro de agua y miel o azúcar si quiere endulzarlo.

Deberá hervir las flores secas con el agua durante10 minutos. Pasado este tiempo debe dejar reposar la infusión unos minutos para después colarla.

Si quiere usarla de modo medicinal, puede tomar de 2 a 4 tazas diarias. Si quiere consumirla para prevenir el insomnio, tómela unas horas antes de ir a dormir.

Fuente: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.384257274966552.89538.201745716551043&type=1

Comentarios