LECHE VEGETAL DE ARROZ


La leche de arroz es una de las leches vegetales más digestivas, por lo que es una de las más recomendadas en personas con problemas de estómagos delicados y digestiones lentas, siendo además, una de las leches más exquisitas como alternativa a la leche de vaca.
Al arroz se le suele llamar "la semilla de la serenidad", pues contiene (entre otras propiedades) carbohidratos de digestión lenta, lo que ayuda a proporcionar un estado de ánimo estable.



Ingredientes:
100 gr de arroz integral 
2 litro de agua (preferiblemente agua filtrada)
1 cucharada de miel
1 ramita de canela
1 vaina de vainilla (opcional)





Preparación:
Lavar el arroz en un colador. Poner el arroz, el agua, la miel, la vainilla y la canela en rama en una cacerola grande. Llevar a ebullición, cuando esto ocurra cubra con una tapa, y bajar cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté tierno. Se tarda aproximadamente 1 hora. Reponga el agua que se ha evaporado, retire la rama de canela y la vara de vainilla. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego licuar harta que la mezcla esté homogénea y obtendrá una rica leche de arroz. Si prefiere una textura más suave, utilice una gasa en un colador y fíltrela. Vierta la mezcla en un recipiente de vidrio limpio y guárdelo en la nevera durante 2-3 días.

FUENTE: Multiculti Kitchen

Comentarios