Prosperidad: un estado de consciencia

 
Por Bachan Pal Kaur, 21/02/2012. Texto de Ana Giuillot.
Fuente:www.spiritvoyage.com

Prosperidad es una palabra que tiene el poder de captar la atención de todos. Todos queremos ser prósperos, exitosos, saludables y felices. Nuestra sociedad siempre nos está mostrando ejemplos e ideales de lo que frívolamente se concibe como prosperidad y éxito. Pero, te has preguntado alguna vez ¿qué es la prosperidad?
Todo en el Universo es energía ¿cierto? La materia es una manifestación de la energía también. Si pensamos que la prosperidad es tener dinero, tener bienes materiales y ser exitoso profesionalmente, también estamos hablando de energía. La verdad es que yo tampoco tenía claro este concepto, o sencillamente lo tenía muy limitado, y como muchos, creía que la prosperidad era un “algo” que se encontraba afuera de mí y que llegaba a la vida gracias a los esfuerzos que hiciera, esfuerzos que implicaban seguir los condicionamientos sociales y los patrones mentales limitados que había aprendido.
Hace un tiempo, cuando empecé a entrar en el asombroso mundo del Shabad Guru (la corriente sonora que eleva la conciencia), una de las primeras prácticas que hice fue con el mantra Bahota Karam, el pauri número 25 del Japji Sahib. Debo confesar que empecé a hacerlo por mera curiosidad para “ver que pasaba” y sin saberlo me embarqué en un maravilloso viaje de conciencia de vuelta a mi propia radiancia y mi propio poder. Es un viaje en el que todavía me encuentro y que creo que nunca va a terminar.
Como siempre con alguna práctica espiritual que se realice consistentemente, las emociones y patrones subconscientes empiezan a emerger. La prosperidad y la abundancia son condiciones normales de la naturaleza. Si observas cualquier escenario natural te darás cuenta de que los regalos del Universo son abundantes; increíblemente diversos y de que la Madre Tierra nos bendice generosamente todo el tiempo. Entonces, ¿qué es lo que hace que la prosperidad se encuentre bloqueada en nuestra vida?
Bueno, volvemos aquí al tema de los patrones mentales que nos limitan. Mensajes que hemos recibido a nivel consciente o subconsciente y que losa hemos aceptado como verdades. En mi propio camino de consciencia con el shabad Bahota Karam, me di cuenta de cómo estaba programada mi mente y cómo ciertas programaciones no me permitían conectarme con esa vibración de prosperidad universal.
Más allá de tener o no dinero, la prosperidad es algo mucho más amplio, de hecho pensar que la prosperidad se reduce al plano material es tener un concepto erróneo de lo que realmente es. ¿Qué tal si existe la posibilidad de encontrar algo que te apasiona? ¿Qué tal si ese algo (que muchos pueden tener de lado un hobbie, algo que siempre han querido hacer) te permite vivir mejor? ¿Qué tal si en vez de tener que trabajar en algo que no te gusta, tu ocupación le da una inyección de pasión a tu vida? ¿Qué tal si Dios quiere realmente que nos realicemos en la vida? Bien, estas y otras preguntas surgieron en mí durante la práctica con Bahota Karam. Y es que este shabad funciona a nivel del cuerpo radiante, esta última capa del aura que nos da presencia, nos hace luminosos, y que se alimenta con coraje, determinación, y compromiso con la misión de nuestra propia alma.
Este shabad elimina la vibración de la escasez en la mente. Es un bellísimo canto a la abundancia del Universo y al gran dador de todo. Puedes encontrar bellísimas versiones de este mantra en el Kit de Prosperidad de Guru Ganesha Singh y Karan Khalsa. Otros bellos mantras para la prosperidad son Har Har Har Har Gobinde, del disco Ardas Bhai y Har Har Gobinde: Healing Sounds of the Ancient Collections, de Anahata Choir y Bountifull Blissfull del disco Afirmaciones Musicales 7: Prosperidad. Este shabad va a romper con cualquier situación en la que tu luz personal esté subordinada. Te dará la consciencia de que cualquier cosa que vivas es más que cero, o sea, es un regalo. Le va a dar fuerza a tu mirada y veracidad a tu palabra. Practícalo 11 veces al día durante 40 días. Lleva un diario para documentar tu camino y en un futuro podrás compartir tu experiencia con otros y poder inspirarlos.

Sat Nam.

Comentarios