El sistema nervioso está construido por millones de células nerviosas individuales. Cada célula tiene su propia vida, y para sobrevivir, cada una debe alimentarse. La salud de cada célula nerviosa depende de la recepción de los nutrientes adecuados que necesita para funcionar. La sangre transporta estos nutrientes a las células nerviosas. Los recibe de los alimentos que ingerimos recogiéndolos principalmente de las paredes intestinales. La sangre se limpia de los productos de desecho que recoge por las células por medio del hígado y de los pulmones.
Lo más importante que hay que recordar es que la sangre es neutral en este sistema de transporte. Si consumimos alimentos tóxicos, la sangre recogerá y los llevará a las células nerviosas como si fueran nutrientes. Lo que comemos determina lo que la sangre transporta, ya sean toxinas o nutrientes. Y esto, tiene un efecto inmediato en nuestro estado emocional, mental y por supuesto, físico. El primer cambio que hay que realizar si queremos mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra capacidad de acción y relajación será mejorar nuestra alimentación. Cuidar lo que llevamos a la boca y ser conscientes de cómo nutrimos a nuestro templo. Una buena dieta inmediatamente te hará sentir mejor contigo mismo, tu frecuencia vibratoria cambiará al fortalecer tu sistema nervioso, te sentirás más fuerte y más seguro.
Asegúrate de incluir en tu dieta cotidiana estos alimentos:
Plátano - Es un gran alimento para el sistema nervioso. Con un plátano obtenemos el 1/5 de los requerimientos diarios recomendados de Vitamina C, contiene Hierro, Potasio, Cobre, Magnesio, Vitamina A, Complejo B, B1 y B6. Al comer un plátano, no olvides raspar la parte interna de la cáscara, puede no ser muy dulce, pero contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Almendra - Es un alimento antiguo que es respetado por sus propiedades regenerativas y nutricionales. Es un alimento completo, contiene casi todos los nutrientes para la fortaleza nerviosa: Vitaminas de complejo B, B15, Cobre, Hierro, Fósforo, Calcio y Potasio, y además contiene proteína que proporciona energía por un tiempo prolongado. También es un alimento afrodisiaco para hombres. Se recomienda comerlas sin piel. Déjalas remojar en agua caliente por unos minutos y retira la piel.
Pasas – Son ricas en Hierro, Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio y Cobre, además contienen B1 y B6. Un puño de pasas es suficiente para obtener sus nutrientes. Cuando sientas antojo de algo dulce, antes de comer cualquier tipo de golosina, considera un puño de deliciosas y nutritivas pasas. Las personas que fuman necesitan una cantidad extra de Hierro, por lo que las pasas son altamente recomendadas.
Por Siri Nath Kaur - Mayo, 2013 Fuente: www.spiritvoyage.com
Comentarios
Publicar un comentario