KUNDALINI YOGA


A través de ejercicios y posturas (asanas), el manejo de la respiración (pranayama) y el uso del sonido (mantra), el yoga y la meditación ofrecen un método científico para equilibrar y estimular el cuerpo, moverse desde la mente racional a una mente neutral y canalizar positivamente la energía emocional.

El énfasis de Kundalini Yoga está puesto en activar la fuerza vital interior (energía kundalini), estimular el sistema glandular y fortalecer el sistema nervioso.  Conocido también como “el yoga de la consciencia”, es en definitiva una tecnología para el manejo de tu propia energía.








“NACEMOS COMO SERES ESPIRITUALES. NUESTRA TAREA EN ESTE PLANETA ES APRENDER A SER HUMANOS”. 

YOGUI BHAJAN





> Mantras que usamos en clase

Para abrir el espacio de la clase entonamos:
ONG NAMO GURU DEV NAMO (Adhi Mantra): Esta vibración unifica al grupo en una misma frecuencia, nos conecta con la “Cadena Dorada”, el linaje de maestros de Kundalini Yoga y es también un llamado a nuestro propio maestro interior.
AD GURE NAMHE, LLUGAD GURE NAMHE, SAT GURE NAMHE, SRI GURU DEV-E NAMHE (Mangala Charan Mantra): Éste es una llamado de protección y al igual que el adhi mantra, se canta tres veces para cubrir el pasado, el presente y el futuro.

Durante la práctica:
Se indica mantener la mente enfocada a través del mantra SAT NAM, vibrando mentalmente sat en cada inhalación y nam en cada exhalación. Sat significa Verdad o Esencia y Nam significa Nombre o Identidad. Este mantra despierta el alma y te alinea con tu destino. Refuerza la conciencia divina en cada persona.

Para cerrar la clase cantamos:
QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE, EL AMOR TE RODEE Y LA LUZ PURA INTERIOR GUÍE TU CAMINO. SAT NAM, SAT NAM, SAT NAM: El eterno sol son unas palabras de bendición que nuestro maestro Yogui Bhajan eligió para despedir la clase.



> Algunas indicaciones para potenciar los beneficios de tu experiencia de yoga:

Usa ropa cómoda y en lo posible elige prendas de algodón, preferentemente blancas o de colores claros.

Es bueno llevar un chal o una manta para cubrirte durante la relajación, ya que en ese momento la temperatura de tu cuerpo bajará.

Recoge tu pelo para la práctica, idealmente con un rodete, para propiciar el flujo de tu energía hacia arriba y si usas flequillo sostenlo con trabas o vinchas. También es bueno cubrir la cabeza con un paño blanco de algodón ó con un gorro.

Para mayor comodidad e higiene, lleva una manta personal para ponerla sobre la colchoneta (en lo posible un tejido de fibras naturales o una piel).

Haz tu última ingesta fuerte dos o tres horas antes de asistir a clase para no practicar con el estómago cargado.

No te duches inmediatamente después de la clase, espera un par de horas para tomar un baño.






“TU CUERPO ES TU TEMPLO, 
CUÍDALO. 

TU MENTE ES ENERGÍA, 
REGÚLALA. 

TU ALMA ES TU PROYECCIÓN, 
REPRESÉNTALA. 

TODO  CONOCIMIENTO ES FALSO
SI NO LO HAS EXPERIMENTADO DENTRO DE TU ALMA."


YOGUI BHAJAN.